La Concejalía de Obras y Servicios pide a los vecinos, y en especial a las empresas profesionales de jardinería, que hagan un uso correcto de los contenedores para la recogida de los restos de poda. Recordemos que estos puntos de recogida están destinados para los vecinos, mientras que los profesionales se tienen que dirigir al ecoparque o gestionarlo a través de empresas especializadas.
El concejal de Obras y Servicios, Josué Brito, ha indicado que “este mal uso de los puntos de recogida hace que queden saturados y genera malestar entre los vecinos porque no los pueden utilizar, y además ofrece una mala imagen de la localidad”. En este sentido, pedía responsabilidad a las empresas de jardinería para gestionar los restos de poda de forma correcta.
Por otro lado, Brito también ha aprovechado para pedir a la ciudadanía civismo a la hora depositar los trastos viejos y grandes voluminosos, recordando que se dispone del servicio gratuito de recogida que, se realiza tres días en la semana lunes, jueves y sábado, solicitándolo previamente al teléfono 900 878 865 con horario de atención de lunes a viernes de 8h a 14h.
Para acabar, el concejal señalaba que el uso indebido de los puntos de recogida de los restos de poda, así como el depósito incorrecto de los trastos viejos y grandes voluminosos en la vía pública conlleva sanciones económicas.