
El paseo de Colón ha acogido esta mañana la presentación de las XXV Jornadas de la Cocina de los Arroces organizadas por la Concejalía de Promoción de la Ciudad e Interés Turístico, con la colaboración de los restaurantes. En esta edición participan un total de siete establecimientos con menús originales y creativos, que combinan los arroces más tradicionales con la cocina más vanguardista, siempre con productos de gran calidad para satisfacer a los comensales más exigentes.
Los establecimientos participantes son Bergantín, La isla, Nou Parada, Rafel Lo Cristalero, Hotel Restaurante Teruel, L'Olivera y Vinya d'Alòs. Cada chef ha preparado recetas únicas con entrantes, plato principal y postres a escoger, todo a precios que oscilan entre los 32 y 35€.
Durante la presentación el concejal de Promoción de la Ciudad e Interés Turístico, Marc Albella, ha destacado que las "Jornadas de la Cocina de los Arroces son las más antiguas de la localidad y una buena muestra de la excelente cocina que se puede encontrar a nuestro municipio". En este sentido, comentaba estas jornadas cierran el calendario gastronómico 2019 y ya se trabaja en el del próximo año, que incorporará importantes novedades para continuar promocionando la gastronomía local junto a los restauradores.
Por otro lado, Albella señalaba que dentro de las Jornadas de la Cocina de los Arroces también se ofrecen actividades complementarias como las experiencias pesca turismo o la visita guiada "Vinaròs Modernista: Viaje a un tiempo del vino y rosas". La actividad se hará el 9 de noviembre y los participantes podrán descubrir la importante impronta modernista que dejó la comercialización del vino a la localidad. Los tickets se pueden conseguir a la Tourist Info o a través de la página www.turisme.vinaros.es.